Visa de Inversionista
La visa de inversionista, también conocida como visa de inversión, es un tipo de visado otorgado a individuos extranjeros que desean invertir una cantidad significativa de capital en un país extranjero a cambio de ciertos beneficios, como la residencia temporal o permanente en ese país. En los Estados Unidos, existen cuatro tipos distintos de visas de inversionista. Nuestro experimentado equipo de abogados en materia de migración se especializa en la gestión de estos cuatro tipos de visas de inversión.
Visa E1 (Visa de Importación/Exportación)
Destinada a negocios que importan o exportan productos y servicios entre los EE. UU. y el país de origen del inversionista, con un valor de importación/exportación recomendado de más de $100,000 USD.
Visa E2 (Visa de Inversión)
Visa de inversión dirigida a aquellos que buscan invertir en negocios en los EE. UU., con una inversión mínima que generalmente oscila entre $50,000 y $100,000 USD.
Visa L1A (Visa de Traslado de Inversionista)
Permite que los inversionistas o dueños de empresas trabajen en sus negocios en los EE. UU., siempre que también sean dueños de negocios fuera de los EE. UU. No hay un requisito específico de inversión; en su lugar, se requiere que la inversión sea suficiente para mantener un número adecuado de empleados.
Visa EB5 (Visa de Inversión en el Empleo)
Requiere una inversión mínima de $500,000 USD y la creación de al menos 10 empleos en los EE. UU. Los fondos invertidos deben provenir de una fuente legítima y pueden canalizarse a través de un Centro Regional EB5 que invierte en proyectos comerciales.